Blog

CALENDARIO ADVIENTO SALUDABLE 2018

por in Personal diciembre 6, 2018

Iniciamos el mes de diciembre, un mes lleno de ilusión, alegría, diversión, reuniones en familia y con amigos y, por consiguiente, excesos navideños. Hemos querido este año lanzar un Calendario Adviento Saludable algo diferente enfocado a mejorar hábitos de alimentación y estilo de vida. Por ello queremos ofreceros una herramienta muy útil para estas fechas con pequeñas acciones claras bien definidas.

Coger papel y bolígrafo y tomar nota:

Día 1: SONRÍE, es la herramienta sin duda mas poderosa de todas que te enfoca en estar feliz y lleno de alegría. Empieza tu día con una gran sonrisa delante del espejo y regálasela a todo el mundo.

Día 2: FRUTA Y VERDURA SIEMPRE PRESENTE. La fruta y la verdura es la base de la alimentación, por tanto, un pasito muy importante seria introducirla en cada comida que realicemos a lo largo de nuestro día, llenarte de alimentos de calidad hará que mejore tu sensación de saciedad y de bienestar, y dejemos menos sitio a alimentos menos adecuados.

Día 3: SUMA EN COMPAÑÍA. Rodéate de gente que te ayude a avanzar y tenga los mismos objetivos que tú. Es importante generarte un entorno adecuado.

Día 4: COME DESPACIO Y SABOREA. Come sin distracciones, tomate tu tiempo y comas lo que comas hazlo despacito y disfrutando del sabor.

Día 5: SAL A CAMINAR: fechas muy bonitas para salir y dar un largo paseo disfrutando del ambiente y el aire fresco, eso sí, abrígate correctamente, estira tus piernas y activa tu cuerpo.

Día 6: COLOCA TU ÁRBOL DE NAVIDAD: disfruta de ese momento en compañía de tus seres queridos e ilusiónate con los detalles, comienza a sentir la magia de las fechas.

Día 7: LLENA TU PLATO DE COLOR Y COCINA: llénalo de alimentos saludables y cocina algo siguiendo nuestra teoría 3S: Sencillo, saludable y Sabroso. El día 7 subiremos una receta.

Día 8: ESCRIBE TU CARTA DE NAVIDAD: ¿y porque no? La recompensa es un estimulo muy potente para alcanzar objetivos y ser ”más bueno” cada día, saca a tu niño interior.

Día 9: PLANIFICA TU MENÚ NAVIDEÑO: Organízate y planifícate lo mejor que puedas sin agobios. Enfócate en cómo puedes mejorar la calidad de lo que comes estas Navidades, hazlo diferente y disfrútalo igualmente.

Dia 10: HAZ UNA LISTA DE LA COMPRA SALUDABLE: En base a tu planificación haz una lista de la compra con los ingredientes que vas a necesitar para la semana, intenta que no se te olvide tener la fruta y la verdura de base.

Dia 11: RESPIRA PROFUNDAMENTE Y ESTÍRATE: el respirar de esta manera te ayudara a encontrarte mejor físicamente y a estimular tu cuerpo. Hazlo lentamente para relajarte o rápidamente utilizando la técnica hipopresiva para estimularte.

Día 12: HIDRÁTATE: que tu bebida principal sea el agua. Te ayudara a mantener tu organismo hidratado, tu elasticidad de la piel, regulación del tránsito intestinal, correctos niveles de saciedad, etc.

Día 13: INNOVA EN LA COCINA: quizás sea uno de los puntos que más nos gustan en la Cadena Saludable, cocinar platos sanos, muy sencillos y de manera sabrosa. El día 13 daremos otra receta nueva.

Día 14: HAZ TU HUCHA DE LOS DESEOS: Si queréis conocer cuales son los nuestros, estar muy atentos a la publicación de la próxima semana. Estamos preparando una infografía muy chula con todos nuestros deseos para el 2019.

Día 15: APROVECHA Y SAL EN BICICLETA: es otra manera de hacer ejercicio físico y mantenernos activos.

Día 16: MÍMATE: Es muy importante encontrase bien uno mismo y cuidarse. Relájate y mima tu cuerpo: con un masaje, un baño caliente con sales, un tratamiento de belleza, etc. o simplemente saca tiempo para ti y realiza una actividad que te guste y te motive.

Día 17: MEDITA DURANTE 5 MINUTOS: la meditación es una herramienta muy útil para desestresarse y relajar la mente, sus beneficios son muy poderosos: te ayuda a dormir mejor, a bajar la tensión, a tomar mayor consciencia personal, etc. es una actividad que deberíamos de realizar diariamente.

Día 18: PREPARA ALGUNA RECETA NUEVA: ¿queréis alguna receta dulce para estas fechas? Espera impaciente al día 18, te daremos alguna idea más

Día 19: COME DE MANERA CONSCIENTE:  En estas fechas perdemos un poco el control sobre este acto y no sabemos que hemos comido ni en que cantidad. Os recomendamos el truco del plato: come lo que quieras, pero colócalo previamente en tu plato de manera consciente y disfrútalo sin prisas.

Día 20: ABRÍGATE Y TOMATE UN TE CALIENTE: un té, una infusión o un café, es uno de los pequeños placeres que podemos concedernos estas fechas, calentarnos y compartir una bebida caliente con una buena compañía.

Día 21: SAL DE COMPRAS: se acercan las navidades y estamos cumpliendo los objetivos de nuestro calendario, ¿qué mejor manera de celebrarlo que saliendo de compras? Recuerda, es muy importante tener un refuerzo positivo, sal de compras y llena de regalos tu árbol de navidad.

Día 22: ¡HOY VA A SER UN GRAN DÍA!: Frase muy bonita y poderosa, es el día de la salud por excelencia si no te ha tocado la lotería de navidad, valora todo lo bueno que tienes y repítetelo varias veces al día.

Día 23: ESCUCHA TU MÚSICA FAVORITA: llena tu casa de villancicos y del espíritu de estas fechas.

Día 24: SE MUY FELIZ Y DISFRUTA: de todo corazón os deseamos que seáis muy felices y disfrutéis muchísimo. Gracias por acompañarnos cada día

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.