Blog

PASOS CLAVE A SEGUIR PARA SUMAR SALUD A TU VIDA

por in Personal octubre 5, 2018

Todos deseamos tener una buena salud para poder tener una buena calidad de vida y hacer todo lo que queramos: como pasar mas tiempo con nuestra familia y amigos, viajar, salir, etc. pero a veces las circunstancias nos superan y nos perdemos en el camino de lo que realmente es importante.

La salud es la principal riqueza que existe, sin ella no puedes perseguir ningún objetivo, así que vamos a daros los pasos claves para sumar salud a tu vida.

1- Teniendo claridad en las metas y tus objetivos:

• ¿Cual es tu objetivo?
Lo tenemos claro ahora mismo ¿verdad? GANAR SALUD

• ¿Para que quieres ganar salud?
Para poder encontrarme mejor física y mentalmente, bajar mi porcentaje de grasa, disfrutar de actividades de ocio: compras, excursiones, deportes, etc.

• ¿Que acción inmediata, sencilla, alcanzable y que dependa de ti puedes realizar ya para conseguirlo?
– Tomar solamente agua, infusiones y café como bebida
– Desayunar comida real, productos de calidad
– Caminar al menos 8000 pasos diarios
– Planificarme mis comidas y cenas para hacer mejor mi lista de la comprar.
– Introducir todos los días la base de la alimentación: frutas y verduras

Todo planteado en positivo, queremos sumar acciones positivas que nos hagan sentirnos mejor, tenemos que disfrutar de nuestro camino.

2- Poniéndonos en acción:

Si no actuamos en realidad, no habremos hecho nada, por tanto vamos a aplicarlo. No existe mejor guia que una pequeña libreta o algún recurso donde puedas anotarte tus avances. Nosotros te ayudamos en eso.

3- Siendo disciplinados:

Para conseguir resultados extraordinarios no hay que hacer cosas extraordinarias (no existen los milagros), pero sí hacer ciertas cosas repetidas de manera constante a lo largo del tiempo para conseguir esos resultados.

4- No perdiendo en FOCO:

Yendo de menos a más, conseguiremos pequeños éxitos que nos ayudarán a ir a por otros más grandes. Ten en cuenta que no debes empezar por mil objetivos. Empieza por uno, pero que sea ése el innegociable.

5- Tener paciencia:

No se siembra hoy y se recoge mañana, es la virtud más complicada de lograr porque hablamos de futuro.
No existen metas realistas, sino tiempos no realistas. Todo es posible si uno se da el tiempo suficiente.
Además, si lo piensas detenidamente, el tiempo pasa de todas formas, tomes acción o no la tomes, así que vamos a por ello. Contesta a estas simples preguntas:

• ¿Que es lo peor que podría ocurrirte?
Estar en el mismo sitio (el tiempo no se pierde, acuérdate de que el tiempo pasa igualmente y vamos a trabajar en salud).

• ¿Que es lo mejor que podría pasarte?
Conseguir mi objetivo, sentirme bien, coger fuerzas, aumentar mi confianza, demostrar a todo el mundo que puedo lograrlo, verme bien, pffff!!! ¿que tiene más peso para ti en la balanza? Para nosotros claramente TODO LO POSITIVO

6 – Tener autoresponsabilidad:

Cuando uno decide asumir la responsabilidad de su vida, todo cambia a mejor, en ese momento es posible emprender acciones. Hay cosas que no pueden cambiar, por ejemplo el clima, pero lo que uno si que puede hacer es coger el paraguas si llueve; Así que vamos a buscar alternativas para bordear o superar los obstáculos y llegar a donde nos hemos propuesto.

7- Teniendo una mentalidad sana:

Pensamientos positivos e ir desterrando los negativos, aquellos que nos torturan, nos sabotean, nos arrinconan y nos hace pequeñitos, vamos a potenciar todo lo bueno y vamos a SUMAR. Busca tener una mejora continua.

8- Crea un entorno adecuado:

Un entorno estimulante, que saque lo mejor de nosotros mismos, que potencien nuestra confianza y la ayuda. Comparte tus recetas, tus resultados, tus propósitos, todo lo que te motive, compártelo con el mundo. Seguro que tu familia y tus buenos amigos te ayudarán (gente en tu misma sintonía, destierra a gente tóxica) si no es así, no te preocupes, gracias a las redes sociales puedes tener ese entorno también, busca tu grupo de *La cadena saludable* junto a tu dietista-mentora más cercana, entre todos nosotros lo conseguiremos: si otros ya lo hemos hecho, TÚ TAMBIÉN PUEDES, tenlo por seguro.

9- Crea anclaje y recompénsate por ello:

Vamos a afianzar los resultados, premiate por tu esfuerzo. Haz una lista de actividades placenteras que a día de hoy no haces pero te gustaría. Cuando nuestra vida no tiene premios que nos hacen sentir bien, muchas veces buscamos esa gratificación en la comida, o en otras sustancias que activan nuestro sistema de recompensas, así que busca alternativas y premiate. Te gusta leer, cumple esta semana tu objetivo y comprate ese libro, quieres ver una película en el cine, cumple tu objetivo y vete al cine, y de paso te preparas tu palomitas caseras y te llevas tu agua con gas saborizada.

10- Pero sobre todo: Disfruta del camino y del cambio:

Disfruta comiendo de una manera SALUDABLE, SENCILLA y SABROSA, compártelo con las personas que te ayudan, observa como creas nuevos vínculos que te ayudan y al mismo tiempo ayudan a los demás, enorgullécete de tu resultado, de cada detalle…….. sé feliz!!!

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.