Blog

¿Te apuntas a un verano saludable?

por in Recomendaciones julio 10, 2019

Muchos de vosotros ya estáis de vacaciones, ¡qué envidia! A otros, aún nos quedan unas semanitas. Seamos de un grupo o de otro, nuestra mente ya está todo el día en la playa o en la montaña bien fresquitas, ¿a que sí?

Todos necesitamos descansar, volver a conectar con los nuestros, con nosotros mismos, con la naturaleza, con nuestras aficiones, etc. ¿Y por qué? Pues porque como siempre os decimos, debemos priorizar CALIDAD, frente a CANTIDAD. Y esa premisa es aplicable tanto a alimentos, como a trabajo, a tiempo, dinero, amor y, sobre todo, ¡a la vida misma!

Debemos DESCONECTAR para volver a CONECTAR con más ganas y energía, para que nuestro trabajo, nuestra relación con los demás y con nosotros mismos y nuestra vida, sea no mucha, sino sea la que sea, que sea de la mejor calidad posible.

Nosotras, os proponemos un CALENDARIO SALUDABLE para llevar a cabo esa desconexión por todo lo alto. ¿Te apuntas a nuestros planes?

Nuestro CALENDARIO SALUDABLE PARA EL VERANO tiene solo 25 días, y sí, ¡lo sabemos! Y es que queremos que los días restantes, nos contéis todo lo que habéis hecho y nos deis mucha envidia (de la sana y saludable, claro).

Día 1: Haz un picnic. Prepara un picnic saludable con la familia, los amigos o la pareja, y disfruta de un día en la naturaleza en una inmejorable compañía.

Día 2: Métete en la cocina 3F. ¿Cuál es esa? ¡Pues la Fácil, Fresquita y Fabulosa! Y recuerda que periódicamente en instagram (@lacadenasaludable), dejamos algunas recetas para que tengas millones de alternativas diferentes.

Día 3: Hidrátate. ¡No te olvides! Recuerda, que sobre todo en estos días tan calurosos, es súper importante hacernos con una botellita de agua para refrescarnos e hidratarnos, cosa que no hacen los resfrescos azucarados, pues solo refrescan y ya está.

Día 4: Pasea en bici. Saca la bici, empieza a pedalear y ve donde tus piernas te lleven disfrutando del paisaje y de la actividad física que pasear en bici supone. ¡Un 2×1!

Día 5: Protege tu piel del sol. El cáncer de piel y los melanomas, están a la orden del día. Mejor evitarlos, ¿no?

Día 6: Sal de compras. Visita ese mercadillo del paseo marítimo, o aprovecha las rebajas de verano para darte un caprichillo y recompensarte por todo lo que has conseguido.

Día 7: Llena tu plato de comida real. ¡Y no de ultraprocesados! Fruta fresca, verduras, cereales integrales, lácteos enteros o desnatados, etc.

Día 8: Visita la montaña. ¡No todo es mar y arena! Respirar el aire de la sierra, es incomparable. ¡Haz una excursión y compruébalo!

Día 9: Frutas y verduras siempre presentes. Ya sabéis, ¡son la base de la alimentación!

Día 10: Comparte con los demás. Disfruta de la buena compañía, las risas, el cariño y los momentos únicos de todos tus seres queridos. ¿Hay algo más mejor en este mundo?

Día 11: Nada. ¡Al agua patos! Son numerosos los beneficios que tiene la natación para nuestro organismo, además de ser una actividad muy divertida. ¿Nos echamos unos largos?

Día 12: Planifica tu menú semanal. Como siempre decimos «Planificar es traer el futuro al presente para hacer algo al respecto ahora». Y es que tenemos que disfrutar tanto cada minuto, que mejor si planificamos con tiempo nuestra semana y no tenemos que pensar en nada más que en pasarlo genial.

Día 13: Camina por la playa. ¡Tampoco todo es montaña! ¿Y lo agradable que es sentir la arena bajo nuestros pies mientras paseamos escuchando el sonido del mar?

Día 14: Ponte tus zapatillas. Sal a pasear o a correr y practica un poco de actividad física. ¡No nos viene nada mal!

Día 15: Tómate un helado saludable. ¿Recordáis todas nuestras ideas? Por si acaso, os las volvemos a dejar por aquí.

Día 16: Haz una excursión. ¿Verdad que hay un lugar que estás pensando en visitar desde hace un tiempo? Ahora es el momento.

Día 17: Medita. Tómate un tiempo para ti mismo, para encontrarte y saber dónde estás y a dónde vas, mientras practicas técnicas de relajación que te van a dejar como nuevo.

Día 18: Toma el sol. Tiene múltiples beneficios para el organismo, pero ¡ya lo hemos dicho! Siempre con la protección adecuada.

Día 19: Sonríe. Mucho. Por todo lo bonito que tienes, y por todo lo bonito que vas a tener.

Día 20: Come en chiringuitos conscientemente. ¡No está prohibido ir de chiringuitos! Simplemente, debemos elegir siempre la mejor opción , y ser consciente en todo momento de cuánto, cómo y por qué estamos comiendo lo que estamos comiendo.

Día 21: Descansa bien. Aprovecha estos días para descansar como es debido. El descanso es fundamental para mantener un estilo de vida saludable.

Día 22: Estrena bañador. ¡Que es verano! ¿Has aprovechado para darte ese capricho y ha sido un bañador? ¿O tienes uno monísimo de la muerte en el armario y quieres presumir con él? ¿A qué esperas? ¡Póntelo y sé la envidia de toda la playa / piscina!

Día 23: Baila la canción del verano. «Vamos pa’ la playa, pa’ curar el alma, cierra la pantalla…» Es esa, ¿no? ¿No os dan ganas de bailar? ¡Nosotras no podemos parar!

Día 24: Prepara una receta nueva. ¿Un día libre? ¿Nevera casi vacía? ¿Por qué no improvisas con lo que tengas y creas algo nuevo?

Día 25: DISFRUTA DEL VERANO SALUDABLE. Disfruta, disfruta y disfruta del verano tanto como puedas. ¡Sólo pasa una vez al año! Pero recuerda siempre hacerlo de la manera más saludable.

Y tú, ¿te unes a nuestro calendario del verano saludable? ¡Cuéntanos todo lo que vas a hacer los días restantes!

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.